Locales

Caen ‘Los Champas’ en Puente Piedra: clan familiar se dedicaba a realizar abortos clandestinos

Menor estaba a punto de ser sometida a aborto. Los Champas fueron capturados en Puente Piedra.
Puente Piedra Los Champas delincuencia criminalidad aborto clandestino

La Policía Nacional desbarató el clan familiar Los Champas. Foto: Captura de TVPerú Noticias

La Policía Nacional desbarató el clan familiar Los Champas. Foto: Captura de TVPerú Noticias
9:00 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

En Puente Piedra, la Policía Nacional desbarató el clan familiar Los Champas, quienes se hacían pasar por médicos, obstetras y ginecólogos para realizar abortos clandestinos a menores de edad. 

“Personal policial ingresó y hemos podido verificar recostada sobre la camilla a una persona; ella estaba siendo orientada para realizarse esta práctica abortiva. Estaba con dos meses y medio de gestación”, declaró el coronel Juan Montufar, jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad en Lima Norte. 

[Lee también: Puente Piedra: niña sufrió quemaduras en el rostro dentro de su colegio]

El clan familiar Los Champas estaba integrada por: Bertha Cristina Champa Huallancash, alias ‘La Doctora’, Edison Roberto Champa Huallancash, alias ‘Loco Bisturí’, y Jeimi Urteaga Francia, alias ‘La Obstetra’, quienes en un consultorio clandestino realizaban estas prácticas médicas. 

“La Policía ha llegado y ha evitado que le hagan esa práctica a esta menor, quien, en estos momentos, se encuentra delicada de salud en el hospital de Puente Piedra”, agregó. 

MADRE LLEVÓ A LA MENOR AL CONSULTORIO Y PAGÓ 900 SOLES

La madre llevó a la menor al consultorio y pagó 900 soles por el aborto que perjudicaría la vida de su hija. 

“Al momento de hacer los registros correspondientes hemos podido encontrar una serie de sellos con nombres de médicos de diferentes especialidades”, mencionó el coronel Juan Montufar. 

Según versión de los detenidos que no contaban con ningún oficio acreditado, estaban esperando a un médico del hospital de Puente Piedra para que realice esta intervención ilegal. 

El clan de Los Champas será puesto a disposición de la Fiscalía y serán acusados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de aborto. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina