Locales

​CADE Educación 2019: Todos suman a la formación ciudadana

Presidente del evento, Gonzalo Galdós, remarcó que la educación debe ser transversal.
16:30 horas - Domingo, 2 Junio 2019

El presidente de CADE Educación 2019, Gonzalo Galdós, sostuvo que no solo la familia o la propia escuela (pública o privada) tienen un rol en la formación ciudadana sino también las instituciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.

“La educación ciudadana es un trabajo que se hace en la casa, se hace también en las instituciones educativas; pero también se hace en la calle [...] Hoy en día para nuestros jóvenes y adolescentes la nueva calle son las redes sociales”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Los museos construyen ciudadanía, afirma ministra Holmquist]

Asimismo, dijo que en muchos casos, los padres de familia requieren información sobre los peligros a los que están expuestos hoy en día los adolescentes, y el uso de las redes sociales. También remarcó que es importante conocer lo que ha ocurrido en otros países para no cometer los mismos errores.

Gonzalo Galdós también planteó la necesidad de virar hacia una educación transversal en la que no solo los conocimientos que se imparten en clase sean evaluados sino también la capacidad de formar ciudadanos con un perfil adecuado a un Perú que pueda ser sustentable en el tiempo.

Al respecto, destacó que la ministra de Educación, Flor Pablo, sintonice con esa premisa e indicó que espera que tenga el tiempo y los recursos necesarios para impulsar esta reforma y que rápidamente ocupe el lugar que le corresponde en la agenda.

Este 12 y 13 de junio se realizará el Cade Educación 2019 bajo el lema ‘Educando a los ciudadanos para el Perú que queremos’. Expositores nacionales e internacionales coincidirán en el Centro de Convenciones del Colegio Médico para ofrecer sus puntos de vista sobre este tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina