Política

​Los museos construyen ciudadanía, afirma ministra Holmquist

Este sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.
22:58 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

En el marco del Mes de los Museos, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, destacó el papel de estos espacios sociales en los que se forja nuestra ciudadanía y se fortalece la diversidad cultural de nuestro país.

En ese sentido, precisó que su sector tiene la obligación de construir públicos y promocionar aún más las actividades y programaciones que ofrecen los museos hoy en día. Agregó que se han planteado aumentar el número de personas que los visitan, tanto turistas como escolares, pero dijo que sobre todo se busca estimular la asistencia de familias.

[Lee también: Presidente Vizcarra elogia la cerámica de Quinua, patrimonio cultural de la Nación]

Además, indicó que los museos son los catalizadores de los debates al permitirnos discutir y conversar sobre la evidencia histórica, que tiene diferentes interpretaciones. “Son espacios donde nosotros como ciudadanos vamos a conocernos pero también a dialogar de nuestras diferencias, de nuestra diversidad”, precisó en Cara a Cara.

Ulla Holmquist anunció que para este 18 de mayo, Día Internacional del Museo, se realizará la Feria de Museos al costado del Teatro Municipal. Detalló que durante este evento organizado por la Municipalidad de Lima se ofrecerá información sobre la programación museográfica que se sostiene a lo largo del tiempo.

“Casi todos los museos tanto de la administración del Estado o privados tienen actividades especiales por este día, o durante el día de semana, hay que estar atentos porque hay cosas de todos los gustos”, acotó.

Cabe indicar que existen más 50 de museos en el Perú encargados de difundir cultura e identidad. Destacan algunos como el museo Julio C. Tello de Paracas, el museo nacional Chavín de Huántar en Áncash, el Museo de Sitio Túcume, entre otros. Aunque uno de los más esperados es el Museo Nacional del Perú, obra emblemática del Bicentenario.

También se refirió al proyecto de la Ley de Cine, cuya concreción consideró un anhelo dado que considera que el séptimo arte en nuestro país tiene una gran proyección, más aun teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido los estímulos económicos para la cultura en este rubro.

“Hay una gran capacidad entre jóvenes cineastas, productores audiovisuales para poder hablar con el lenguaje cinematográfico”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina