Locales

Breña: Explosión de balón de gas deja dos muertos y cuatro heridos

Los perjudicados fueron trasladados al hospital Almenara.
20:07 horas - Sábado, 18 Julio 2020

Una explosión de gas al interior de un taller, ubicado en la cuadra 15 de la Av. Arica en Breña, ocasionó esta tarde la muerte de dos personas y cuatro heridos, así lo informó Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos Voluntarios de Lima y Callao.

“Esta tragedia ocurrió en una fábrica de construcción de equipos de aire acondicionado con refrigeración, hay una mezcla de gases que se han estado utilizando como oxígeno, acetileno y gas licuado de petróleo que de alguna forma tienen que comprometer el ambiente cargado de gases”, indicó.

[Lee también: EsSalud recibe 50 ventiladores mecánicos para reforzar atención de pacientes COVID-19]

El jefe territorial de los Bomberos señaló que este accidente ocasionó la muerte de dos personas y dejó cuatro heridos, los cuales fueron trasladados al hospital Almenara. “Uno con la pierna amputada y tres con quemaduras de primer, segundo y tercer grado", agregó.

Asimismo, se conoció que la explosión fue tan fuerte que algunos objetos salieron disparados del lugar a los alrededores. “Los balones han sido recogidos de la Av. Tingo María, que está en la parte posterior de esta emergencia".

"Además, los vidrios de las viviendas han sido comprometidas en su totalidad y la Policía Nacional ha verificado la situación de los vecinos puerta por puerta y esto nos da la tranquilidad de que no hay compromisos mayores”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina