Nacionales

EsSalud recibe 50 ventiladores mecánicos para reforzar atención de pacientes COVID-19

Se trata del primer grupo de ventiladores de procedencia alemana, los cuales serán distribuidos a Lima y provincias.
18:26 horas - Sábado, 18 Julio 2020

Cincuenta primeros ventiladores mecánicos fueron recibidos esta tarde por el Seguro Social de Salud (EsSalud), para reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus hospitales en Lima y Callao, y del interior del país, que requieren con mayor urgencia oxígeno para los pacientes COVID-19 en condición crítica.

En ese contexto, el gerente central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud, Iván Ayala, recepcionó el material de gran valor y utilidad para el tratamiento de los pacientes más graves con coronavirus, y puntualizó que, de esta manera, el Seguro Social, continúa en su labor de brindar equipamiento moderno a todos sus hospitales.

[Lee también: LAP sobre ingreso al aeropuerto Jorge Chávez: No es necesario pasar la noche en los exteriores]

“Esta entrega se da en cumplimiento a un convenio suscrito con Naciones Unidas. Hoy recibimos cincuenta ventiladores mecánicos de un lote de 150”, refirió el funcionario. Es decir, que, en los próximos días, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) materializará la entrega de los 100 restantes.

Este esfuerzo, optimiza la respuesta de EsSalud a sus asegurados, pero también a la población no asegurada que recibe atención en sus Centros de Aislamiento Temporal por COVID-19 (Villas EsSalud). En este momento de la pandemia, la adquisición de ventiladores es primordial, para la recuperación de pacientes que presentan cuadros más severos.

Es así, que el funcionario, precisó, que los ventiladores de la marca Stemmed de procedencia alemana. “Se trata del primer grupo de ventiladores volumétricos de alta fama adquiridos por EsSalud por un valor de S/. 27´145,515 cada uno".

El material será entregado a las Redes Rebagliati, Almenara y Sabogal. Igualmente, a las Redes Arequipa, La Libertad, Piura, Lambayeque, Moquegua, Arequipa, Amazonas, Huánuco entre otras, que requieren este importante recurso vital en sus hospitales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina