Locales

Locales

Bomberos del Callao se unen a campaña itinerante de donación de sangre de EsSalud

El Banco de Sangre del hospital Rebagliati llegó a la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N° 7 del Callao para recolectar unidades de sangre.
11:50 h - Dom, 26 Abr 2020

El Hospital Rebagliati de EsSalud viene promoviendo jornadas itinerantes de donación voluntaria de sangre ante la reducción de donantes por la emergencia del COVID-19.

Esta vez el Cuerpo General de Bomberos, a través de la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 - Callao, demostró su entrega y compromiso, y se sumó a esta campaña.

[Lee también: Conadis: se entregarán kits de alimentos para personas con discapacidad]

El equipo multidisciplinario del Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, que llegó hasta las instalaciones de la compañía de Bomberos, recolectó más de 30 unidades de sangre en ambientes acondicionados.

El objetivo es salvar a pacientes hospitalizados que se encuentran en estado delicado de salud, como los oncológicos. Asimismo, a pacientes que ingresan por alguna emergencia.

El doctor Alejandro Claros, patólogo clínico del Banco de Sangre de Rebagliati, explicó que a través de esta estrategia se busca incentivar la donación de sangre voluntaria que ha disminuido en esta emergencia nacional.

[Lee también: Restaurantes formales podrán operar bajo la modalidad de delivery]

 “Antes podíamos recolectar hasta 150 unidades por día, pero ahora estamos recolectando la tercera parte, por eso, hacemos un llamado a las demás instituciones que se animen a ponerse en contacto con nosotros y apoyen esta iniciativa, porque un donante puede salvar hasta 3 vidas”, señaló.

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, indicó que su institución sigue comprometida con la sociedad, y que siempre va a estar disponible en la ayuda de salvar vidas, por ello no dudaron en aunarse, una vez más, a esta loable campaña.

Las jornadas itinerantes cuentan con el trabajo del personal asistencial conformado por médicos, tecnólogos y técnicos que se trasladan a las instituciones, con las medidas de seguridad correspondiente.

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres 3 meses, mientras que las mujeres cada cuatro 4 meses.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional