Locales

Bellavista: Qali Warma entrega 17 toneladas de alimentos a personas vulnerables

Dicha distribución se da a solicitud de municipios, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472.
21:41 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

Un total de 3 mil 700 personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Bellavista serán atendidas con la entrega de 17 toneladas de alimentos inocuos y de calidad por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La atención se realiza a solicitud de la Municipalidad Distrital de Bellavista, que previamente ha identificado a los grupos vulnerables que serán atendidos con raciones de desayunos como leche con cereales, leche enriquecida, galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha, y galleta con maca.

[Lee también: Inventor de manijas para prevenir contagios de coronavirus busca masificar su producto]

De las 2 mil toneladas de alimentos programadas para la entrega a 35 distritos de Lima Metropolitana y Callao, el programa Qali Warma ya distribuyó más de 932 toneladas.

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo N.º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Para tal fin, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió hasta las instalaciones de la Municipalidad de Bellavista para verificar las condiciones de la entrega de los productos.

Hinojosa garantizó la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

“El Gobierno Central, en coordinación con gobiernos locales como el de Bellavista, está atendiendo las necesidades alimentarias de la población en circunstancias tan difíciles como la que estamos atravesando”, subrayó.

Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, recibió los alimentos y destacó el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, e indicó que estas raciones servirán para atender a las personas más vulnerables, principalmente niños y adultos mayores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina