Locales

Barrio Seguro llega a La Perla y Bellavista para luchar contra la delincuencia

11:00 horas - Viernes, 16 Marzo 2018

Esta mañana se inauguró Barrio Seguro en los distritos de La Perla y Bellavista, en el Callao, con lo cual esta estrategia multisectorial del Ministerio del Interior alcanza el número 25 a nivel nacional, en beneficio de la prevención en seguridad ciudadana.

El Gobierno no para ni se distrae en temas políticos, pues trabaja por el Perú, por el ciudadano de a pie que necesita de “nuestro esfuerzo”, remarcó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al encabezar el lanzamiento.

[Lee también: Mercedes Aráoz: “El objetivo del presidente es que la gente se sienta segura”]

Durante su intervención, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que en Barrio Seguro “tenemos a todos los actores del sector público al servicio de los ciudadanos”. Pero también “tenemos el trabajo con la comunidad que participa articulando con el Ministerio del Interior, como un actor que ayuda a prevenir que hayan elementos del delito”.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que la estrategia multisectorial es una buena iniciativa que favorece a la ciudadanía y que canaliza la ayuda social del Gobierno a la población que más lo necesita, para ayudar a los niños y jóvenes en la prevención y también para mejorar su calidad de vida.

Los ministros Idel Vexler y Ana María Choquehuanca también congratularon esa estrategia multisectorial y comprometieron la ayuda de sus sectores para conseguir los objetivos propuestos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina