Locales

Autores de atentado en clínica purgarán 9 años de cárcel

También deberán pagar una reparación civil de 215 mil soles.
16:42 horas - Viernes, 15 Noviembre 2019

Los responsables de las explosiones en la clínica Ricardo Palma, que dejaron varios heridos el pasado 24 de julio de 2018, fueron sentenciados a nueve años de cárcel por el 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Se trata de los hermanos Claudia y Lenin Benites Aguirre, a quienes el tribunal presidido por la jueza Jenny Torres Lao también les impuso el pago de 215 mil soles como reparación civil. Ambos ya habían confesado ser autores de lo ocurrido y dijeron estar arrepentidos.

[Lee también: Hermano de sospechosos de ataque a clínica: “Mis hermanos me han decepcionado que los investiguen”]

Cabe precisar que el Ministerio Público había pedido 17 años de pena privativa de libertad para Lenin Benites Aguirre y 14 años para Claudia Benites Aguirre por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; contra el patrimonio; y contra la seguridad pública.

Los hermanos Benites Aguirre detonaron dos mochilas con explosivos al interior de la clínica Ricardo Palma (una dentro del estacionamiento y otra en el quinto piso), hiriendo a más de una decena de personas y siendo ellos mismos los más afectados. Tras el atentado, dijeron que se trató de un acto de venganza por la muerte de su madre en dicho nosocomio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina