Locales

ATU: marco regulatorio para sistema de transportes se aprobará este año

Así lo mencionó el presidente de la República, Martín Vizcarra en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.
17:02 horas - Martes, 28 Julio 2020

El Ejecutivo, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aprobará este año el marco regulatorio para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte (SIT), según el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias.

Dicho marco regulatorio permitirá que se cambie el actual modelo comisionista-afiliador del servicio de transporte urbano por uno basado en las concesiones que permita desarrollar una red integrada en Lima y Callao.

[Lee también: Martín Vizcarra: "En este Gobierno, respaldamos plenamente la aplicación de la Ley Universitaria”]

Adicionalmente, indicó que en el corto plazo se implementará un sistema de pago con tarjeta en todos los servicios actuales de transporte, lo que mitigará el contagio de COVID-19.

En tanto, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, sostuvo que el mensaje del presidente Vizcarra renueva el compromiso de la entidad por dotar a Lima y Callao del transporte digno que ambas ciudades merecen.

“Seguiremos impulsando que las empresas de transporte implementen mecanismos alternativos de pago, hoy ya hay tres empresas, que tienen no menos de 160 buses donde los usuarios pueden pagar sus pasajes con tarjetas de débito, la idea es que esa cifra se dinamice en los próximos meses”, mencionó.

Añadió que pronto se contará con el sistema de transporte integrado que Lima y Callao merecen. "El camino está trazado", puntualizó Jara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina