Nacionales

Martín Vizcarra: "En este Gobierno, respaldamos plenamente la aplicación de la Ley Universitaria”

Mandatario mencionó que reforma educativa “está dando frutos”.
15:28 horas - Martes, 28 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra indicó el pleno respaldo del Gobierno hacia la Ley Universitaria, Ley 30220, que promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura.

"En este Gobierno, lo decimos claramente, respaldamos plenamente la aplicación de la Ley Universitaria, no podemos jugar ni mezclar intereses políticos con el derecho que tienen todos nuestros jóvenes de acceder a una educación que se merecen", dijo el mandatario en su mensaje a la Nación.

 [Lee también: Presidente Vizcarra: se ampliará la presencia policial y Fuerzas Armadas hasta fines de año]

El jefe de Estado aseguró que la reforma educativa, iniciada hace seis años con la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, está dando frutos con un sistema universitario ordenado, libre de ilegalidad y enfocado en una mejora continua.

Asimismo, establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.

El mandatario enfatizó que los jóvenes son los principales actores del Bicentenario para encaminar al país al desarrollo y para ello necesitan contar con todas herramientas que brinda una educación de calidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina