Locales

ATU inicia investigación a empresas de transporte involucradas en siniestro en La Victoria

Informó que la empresa responsable del siniestro sería sancionada con 4 UIT, equivalente a S/17 600, y el conductor, con la inhabilitación permanente para brindar el servicio de transporte público.

(Foto: ATU)

(Foto: ATU)
15:47 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició las investigaciones para determinar responsabilidades y las sanciones contra la empresa y conductor que resulten responsables del incidente de tránsito ocurrido esta mañana, en el cruce de las avenidas Iquitos y Bausate y Mesa, en La Victoria, que dejó varios heridos.

[Lee también: Puente Piedra: Bomberos atienden incendio de grandes proporciones en almacén]

Mediante una nota de prensa, la ATU lamentó lo sucedido e informó que iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular que resulte responsable del siniestro, la cual podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600, y el conductor, quién podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Además, se aplicarán las medidas preventivas que conforme a ley correspondan al ómnibus con placa F1R- 873, de la Empresa de Transporte Santa Catalina S.A, y al microbús de placa AYQ-824, de la empresa Consorcio Roma, que participaron del siniestro.

La institución recalca que su personal se encuentra en la comisaría de La Victoria, recopilando información para las investigaciones del siniestro. Además, hay un equipo de fiscalización en el lugar de los hechos colaborando con la PNP en el desvío del tránsito vehicular y otro en los nosocomios, brindando el apoyo necesario a los heridos y sus familiares.

"Desde la ATU exhortamos a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan", finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina