Locales

ATU difunde recomendaciones sanitarias a pasajeros, conductores y ciclistas

En la Semana de Educación Vial orientadores continuaron con campaña para cumplir con las normas de tránsito y promover el respeto de las medidas sanitarias.
17:09 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ejecutó acciones de control al transporte urbano y continuó con su campaña #AccionesQueNosCuidan con el objetivo de informar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y promover el respeto de las medidas sanitarias en el transporte urbano para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Durante la actividad, que se realizó esta mañana en el cruce de las avenidas Arequipa y Angamos, en Miraflores, orientadores difundieron mensajes como “Viaja sentado, nunca vayas de pie en el transporte público”, “Mantén tu distancia, evita las aglomeraciones” o “Usar mascarilla y protector facial es obligatorio” a conductores, pasajeros y ciclistas, a quienes también se les tomó la temperatura.

[Lee también: VES: Mototaxistas agreden a personal municipal y dañan vehículo de serenazgo]

Con esta actividad, la ATU también busca contribuir con la reducción de los accidentes de tránsito y evitar siniestros viales que compliquen la operatividad de los centros de salud en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Con relación a las acciones de control al transporte urbano, un equipo de fiscalizadores de la ATU verificó el cumplimiento de las restricciones implementadas al transporte urbano durante el estado de emergencia. 

La ATU realiza estas acciones de fiscalización desde que se inició el estado de emergencia en diversos distritos de Lima y Callao y durante esta campaña presentó la nueva indumentaria del equipo de orientadores, de color celeste, quienes se encargarán de difundir, capacitar y sensibilizar a los usuarios respecto de las obligaciones y derechos en los servicios de transporte urbano de Lima y Callao.


ATU

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina