Locales

Ate: Cerrarán mercado y franja comercial tras detectarse a 54 personas con COVID-19

El alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuellar, indicó que se cerrará temporalmente el mercado La Arenera y la franja comercial.
19:41 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

El alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuellar, indicó que se cerrará temporalmente el mercado La Arenera y la franja comercial tras detectarse que 30% del total de 181 comerciantes que pasaron por la prueba dieron positivo a coronavirus.

54 dieron positivo a COVID-19 de las 181 muestras que se han realizado. Las personas han sido trasladadas a sus respectivos domicilios, previamente se les da una orientación de cuáles son las condiciones sanitarias que tienen que llevar en el aislamiento social”, indicó.

[Lee también: Minsa también envía equipos de protección a San Martín, Amazonas y Junín]

Asimismo, mencionó que sus puestos han sido cerrados y se está disponiendo el cierre temporal de la franja comercial y el mercado para tomar las medidas de desinfección. “Se buscarán los protocolos adecuados para que luego puedan volver al funcionamiento y expendio de los alimentos”.

Se cerrará entre 3 y 7 días dependiendo del informe y las coordinaciones que se realizará con el Ministerio de Salud, comentó el alcalde Cuellar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina