Locales

Ate: capturan a miembros de red de trata de personas y rescatan a 20 mujeres

Según el jefe de la División de Trata de Personas de la Policía, estas mujeres son engañadas con falsas promesas de trabajo.
Ate Policía Trata de personas Explotación sexual

Red de trata captaba a mujeres adolescentes y menores de edad de distintos países. Fuente: TVPerú

Red de trata captaba a mujeres adolescentes y menores de edad de distintos países. Fuente: TVPerú
15:33 horas - Sábado, 10 Junio 2023

En Ate, la Policía logró desarticular una red dedicada a la trata de personas y rescató a veinte mujeres que fueron captadas con engaños por esta organización criminal.

Los hechos ocurrieron en la Asociación Bello Horizonte, donde funcionaba un local que de fachada simulaba ser un bar. Sin embargo, al interior, varias mujeres eran víctimas de trata de personas y explotación sexual.

[Lee también: Migraciones: tratamiento de migrantes en la frontera sur se realizó con respeto a ley y DD.HH.]

La División de Trata de Personas de la Policía confirmó el rescate de un total 20 mujeres, de nacionalidades peruana, ecuatoriana y venezolana.

Asimismo, se intervino a Danny Parra y Dángelo Minardi, dos ciudadanos venezolanos que integraban esta red de trata de personas, proxenetismo y explotación sexual.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades mientras Interpol recaba información sobre posibles antecedentes que tuvieran en su país de origen.

TRATA DE PERSONAS: RESULTADOS HASTA LA FECHA

De enero a la fecha, la División de Trata de Personas de la Policía ha logrado rescatar a 1127 mujeres captadas por estás organizaciones criminales.

Entre las víctimas, se encuentran personas entre los 26 y 27 años, pero también adolescentes y menores de edad. Las jóvenes son captadas no solamente al interior del país sino también en el extranjero, en países como Venezuela, Colombia y Ecuador.

El jefe de la División de Trata de Personas, general PNP Carlos Malaver Odias, explicó que estas jóvenes son captadas con falsas promesas de trabajo.

“En algunos casos las engatusan, las engañan indicándoles que van a desempeñar una labor de trabajo manual. Se invierte entre 15,000 y 20,000 soles por las cuales se endeudan para poder venir”, señaló.

Una vez llegan al Perú, estas mujeres son maltratadas física y psicológicamente. Las autoridades hacen un llamado a las víctimas o testigos a denunciar estos hechos para que menos mujeres estén involucradas con estas organizaciones criminales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina