Locales

Así celebra Lima las Fiestas Patrias 2020 en medio de la pandemia del COVID-19

Se vive una celebración patria atípica en la capital del país.
7:15 horas - Martes, 28 Julio 2020

ACTUALIZACIÓN 

9 a. m. Debido a las actividades oficiales por 28 de julio, la Policía Nacional del Perú dispuso el cierre de algunas vías en el centro de Lima, lugar donde se ubican Palacio de GobiernoCatedral de Lima Congreso de la República.

En ese sentido, se cerró el tránsito vehicular desde las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, el jirón Huanta, el puente Huánuco y las calles 9 de Octubre, Loreto, Pataz, Libertad y Virú, según informó el coronel Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía.

8 a. m. Desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, presencian la Misa Solemne y Te Deum oficiada por el monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, por Fiesta Patrias. La ceremonia se realiza de manera virtual para garantizar los protocolos de salud ante el COVID-19.

 

6:56 a. m. La Policía Nacional del Perú está poniendo en ejecución de manera permanente el plan Fortaleza 2020 como plataforma para el plan de operaciones especiales por Fiestas Patrias, así lo anunció general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

“Nuestros recursos son los drones que patrullan la ciudad y realizan labores de inteligencia mediante la observación, vigilancia y seguimiento, también es empleado para la obtención e incursión en blancos objetivos”.

 

NOTA ORIGINAL 

Hoy 28 de julio de 2020 se vive unas Fiestas Patrias diferentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, en distintos puntos de la capital del Perú celebran con alegría el aniversario 199 de la proclamación de la Independencia Nacional.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 se han reducido las actividades por Fiestas Patrias. El presidente de la República, Martín Vizcarra, participará a primera hora de la misa y tedeum de manera virtual desde Palacio de Gobierno. 

[Lee también: Presidente Vizcarra brindará hoy mensaje a la Nación por Fiestas Patrias]

Tras su participación en esta actividad, Vizcarra Cornejo recibirá a la Comisión de Anuncio del Congreso de la República designada para invitar al presidente al Parlamento a dar su mensaje a la Nación. 

El mensaje presidencial tocará tres temas principales de Gobierno: la lucha contra la pandemia del COVID-19, reactivación económica y garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales del 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina