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Asegurados SIS tendrán acceso a receta electrónica a través de Teleatiendo

Sistema Teleatiendo del Minsa integró a su plataforma los Formatos Únicos de Atención (FUA) electrónicos del SIS para la atención a distancia de los asegurados.

Seguro Integral de Salud

Seguro Integral de Salud
13:13 horas - Martes, 10 Agosto 2021

A través del sistema Teleatiendo del Ministerio de Salud (Minsa), los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos virtualmente por un médico e, incluso, tener acceso a una receta electrónica que les permitirá recoger sus medicinas en los establecimientos de salud para su tratamiento. 

Este servicio de salud para los asegurados al SIS cobra mayor relevancia en este momento de pandemia por la importancia que significa poder recibir atención médica a distancia y así evitar el contagio por COVID-19.  

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Para poder hacer realidad esta atención virtual a los asegurados SIS, Teleatiendo ha integrado a su sistema la plataforma SOASIS del Seguro Integral de Salud y el Formato Único de Atención (FUA) electrónico, para lograr un eficaz puente de comunicación para la transferencia de datos de los asegurados SIS y así garantizar una rápida y oportuna atención a los afiliados. 

¿Cómo acceder a Teleatiendo?

Puede acceder al servicio de teleorientación y telemonitoreo del Minsa, denominado Teleatiendo, a través del link: https://teleatiendo.minsa.gob.pe/, donde ingresará la solicitud de atención. Para ello, llenará el formulario en línea con sus datos personales, seleccionará el establecimiento más cercano a su domicilio y, finalmente, colocará el motivo de su consulta.

Los profesionales de salud de Teleatiendo atenderán la solicitud a través de una llamada telefónica.

El SIS brinda la debida protección financiera a sus afiliados y para ello realiza transferencias financieras. Este año ha transferido más de S/ 1 300 millones a nivel nacional para cubrir las prestaciones de salud de sus más de 25 millones de afiliados a nivel nacional, entre las que figuran las atenciones de telemedicina (teleorientación, telemonitoreo y teleconsulta), pago de sepelio, traslados de emergencia, atención de enfermedades de alto costo y el COVID-19.
 



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