Locales

Arzobispado de Lima presenta la Carta Pastoral por el mes morado

Monseñor Carlos Castillo llama a los fieles a renovar la fe y la solidaridad a los 333 años de la primera procesión del Señor de los Milagros.
16:39 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El Arzobispo Lima, monseñor Carlos Castillo, en colaboración de los obispos titulares y auxiliares de la capital, dieron a conocer este miércoles la Carta Pastoral por el mes morado bajo el lema: “Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ¡Ahora!”.

Monseñor Castillo se dirige a la Iglesia de Lima y llama a los fieles a renovar la fe durante la “cuaresma peruana” que se vivirá en el mes de octubre, a los 333 años de la primera procesión del Cristo de Pachacamilla.

[Lee también: Pandemia obliga a evitar aglomeraciones que puedan significar contagio para los fieles]

Queremos hacer de este mes un largo retiro de conversión al servicio de todo el país para transformar y ser llenados poco a poco con la misma capacidad de amar para transformar la Iglesia misionera y solidaria, indican en la misiva.

Asimismo invitan a todos los peruanos que deseen, creyentes y no creyentes, a ser parte o todo en este camino.

La Carta Pastoral también incluye una serie de consejos prácticos para vivir y líneas espirituales para reflexionar desde casa y en familia, priorizando el bien común respecto del bien individual, fortaleciendo al más necesitado, al más débil y vulnerable.

Discernir lentamente ayuda a equivocarse menos y acertar poco a poco con soluciones adecuadas y justas. Para ello aprenderemos, como María, a ‘guardar estas cosas en el corazón’, y meditarlas bien antes de decidir, con hondura y disponibilidad, puntualizan. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina