Locales

Archivan investigación por muerte de jóvenes en McDonald's de Pueblo Libre

El restaurante de comida rápida no enfrentará acciones legales.

McDonald's de Pueblo Libre. (Foto: RPP)

McDonald's de Pueblo Libre. (Foto: RPP)
7:50 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

El establecimiento de comida rápida, McDonald's, no sufrirá acciones legales por la muerte Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, trabajadores de una de sus locales en Pueblo Libre, que terminaron electrocutados, por una máquina expendedora de gaseosas, el 15 de diciembre del 2019.

El Ministerio Público tomó la decisión pese a que los informes de los peritos consignan que no se observó que las víctimas no tenían indumentaria, ni equipos de protección personal. Asimismo, certificaron que el área de lavado, donde falleció la pareja, era un sitio de alto riesgo.

[Lee también: Callao: Policía interviene fiesta donde participaban miembros de la orquesta Zaperoko]

“La justicia lo libra de toda responsabilidad. Es un precedente nefasto para la justicia peruana, porque las personas pueden tener un acuerdo privado en relación al marco reparatorio, pero no puede de ninguna manera dejar de buscar la verdad y sancionar a los culpables”, indicó José Campo, abogado de una de las víctimas.

Es así que la fiscalía no formulará denuncia penal contra José Andrade Roy, gerente de la empresa Arcos Dorados, ni contra María Pisfil Silva, administradora del local. Además, pidió el archivo definitivo de lo actuado.

De esta manera, indica que por el acuerdo de reparación civil de la empresa y los familiares, el fiscal se abstendrá de ejercitar la acción penal. Cabe señalar que la familia de las víctimas no está de acuerdo con esta decisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina