Locales

Locales

Ángeles Negros: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra 3 implicados

Jueza Ingrid Estacio Soria impuso prisión preventiva en contra de Ana Aróstegui Girano, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles, investigados por presunto tráfico de camas UCI en el Hospital Almenara.
(Foto: CSJ de Lima)
18:41 h - Jue, 5 Ago 2021

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJ de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres de los nueve implicados en el denominado caso "Los Ángeles Negros", en el Hospital Almenara.

[Lee también: Presidente Castillo es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y PNP]

"Jueza penal Ingrid Estacio Soria impone 18 meses de prisión preventiva contra Ana Aróstegui Girano, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles, investigados por presunto tráfico de camas UCI en el Hospital Almenara", informó el Poder Judicial a través de Twitter.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, ellos serían responsables de cobrar fuertes sumas de dinero a pacientes con COVID-19 para conseguir una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara, de EsSalud.

La jueza también ordenó comparecencia con restricciones contra Iraida Muñoz Arrospide, Sebastián Bazalar Aróstegui, Piero Pino Carmona y Vanessa Recuenco Ochoa, quienes deberán pagar 5 mil soles como caución en un plazo de 5 días.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional