Locales

Amplía camas hospitalarias para pacientes COVID-19 en Hospital San Isidro Labrador

Modernos ambientes permitirá incrementar en un 48% capacidad de atención de pacientes en estado leve a moderado.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
11:13 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró la nueva Unidad de Hospitalización COVID-19 del Hospital II San Isidro Labrador, la cual permitirá incrementar en un 48% la capacidad de atención, es decir brindar tratamiento especializado a un promedio de 5600 pacientes en estado leve a moderado cada año.

La titular de EsSalud recorrió los ambientes de la moderna infraestructura que amplió de 160 a 200 camas hospitalarias, el cual con personal altamente capacitado para atender a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

[Lee también: Presidente Sagasti y titular del Minedu presentaron renovado Aprendo en Casa desde comunidad de la región Ucayali]

Señaló que las 40 camas adicionales están divididas en 4 salas de hospitalización, el cual permitirá atender en promedio a 1818 pacientes al año. Además, que cada una de las camas cuenta con puntos de oxígeno, la cual permitirá brindar tratamiento de oxigenoterapia a pacientes con problemas respiratorios.

Asimismo, cuenta con moderno equipos médicos para brindar una atención rápida, oportuna y de calidad a cada uno de los pacientes asegurados.

La moderna infraestructura fue construida en un área de 600 metros cuadrados, lo que permite atender en ambientes más amplios y cómodos, con equipamiento para brindar atenciones rápidas, oportunas y de calidad y de esta manera hacer frente a la demanda ocasionada por una segunda ola contagios.

Explicó que esto permitirá ampliar la oferta y se estima que mensualmente llegarán a atender a 467 pacientes de los cuales 151, serán atendidos en la nueva Unidad de Hospitalización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina