Locales

AMPE propone conformar mesa de trabajo con empresas de delivery por aplicativo

El alcalde Álvaro Paz de la Barra señaló que con esta medida se busca que los distritos y las empresas de delivery compartan información para tener un control permanente.
10:59 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, indicó que se debería organizar una gran mesa de trabajo, liderada por Lima, en donde se comprometan los 43 distritos con las empresas de delivery por aplicativo para que compartan información y se pueda tener un control permanente.

Esta declaración la brinda en el marco de que en las últimas semanas los municipios han estado fiscalizando los servicios de delivery y se ha revelado que una gran cantidad de motorizados y ciclistas están contagiados con COVID-19.

[Lee también: Zamora: se incorporó hidroxicloroquina e ivecmectina en tratamiento porque riesgos eran bajos]

“Lo que podemos hacer, mientras salga una ley en el Congreso, un decreto de urgencia u otro dispositivo legal, una gran mesa de trabajo que lo pueda liderar Lima, en el sentido que las empresas se comprometan con los 43 distritos y que haya trazabilidad. Que nos informen que está Álvaro, Pedro y Carlos trabajando en ese distrito y con eso tener un control permanente”, indicó para 'Café con Noticias' de TVPerú.

Asimismo, comentó que en dicho grupo también debería estar el Ministerio de Salud para que “periódicamente les pueda someter a una prueba serológica y que sea ese gran soporte, porque no es solamente sacarlos del mercado como pasó hace unos días a los que dieron positivo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina