Locales

Alcalde Muñoz sobre obras en malecón Castagnola: se encuentran al 86.5% y concluirán en septiembre

“Esta obra contará con un nuevo malecón y mirador, que será un atractivo para vecinos y turistas”, declaró Jorge Muñoz.
11:26 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el avance de los trabajos de estabilización en el malecón Castagnola, obra que se ejecuta en un área de 5,000 m2 y que presenta un avance del 86.5%.

El proyecto, que tiene como propósito evitar deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde, cuenta con un sistema de andenería de cinco terrazas que presentan un ancho promedio de 5.5 m. y una altura de 6 m. La inversión total supera los S/7 millones.

[Lee también: Presidente Castillo: El Perú necesita de sus actores civiles, económicos y culturales para superar la crisis]

“Esta obra contará con un nuevo malecón y mirador, que será un atractivo para vecinos y turistas; en total serán más de 140 mil personas las que se beneficiarán de forma directa e indirecta”, indicó Muñoz.

En la zona también se instalarán accesos peatonales, que recibieron un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación, mediante el uso de geomallas y geowebs. Además, quedarán dos niveles de terrazas, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos, y otros tres niveles de andenería en el talud, que tiene 45 m. de altura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina