Locales

Alcalde Muñoz sobre a denuncia de taurinos: “Hay que focalizarnos en ayudar”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó que la Plaza de Acho se haya convertido en un “campamento minero”.
9:52 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó que la Plaza de Acho se haya convertido en un “campamento minero” tal como lo denunciaron la Asociación Cultural Taurina del Perú, y recalcó que es un espacio que protege la vida, en medio de la emergencia sanitania por el COVID-19.

“No es cierto no es un campamento minero, es un espacio para poner ayudar a las personas a que no se contagien con el virus y que tampoco sean portadores del virus, hacia terceros (…)  La idea es darle a los indigentes un espacio de ayuda, hacer que las personas estén protegidas,  protejamos la vida”, señaló.

[Lee también: Plaza de Acho: personas tendrán distanciamiento requerido para evitar contagios de COVID-19]

Asimismo, explicó que el Ministerio de Cultura ha sido claro y que han respaldado el uso de las instalaciones de la Plaza de Acho para albergar a personas en situación de abandono. “

“Han dicho que lo que estamos haciendo nosotros es totalmente compatible con el recinto con la plaza y que ellos se solidarizan con una acción que hemos emprendido el día de ayer”, sostuvo.

El alcalde de Lima señaló que el asunto ya está cerrado y han que enfocarse en continuar acciones solidarias, en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Hay que focalizarnos en lo que corresponde, en poder ayudar a nuestros hermanos, en ayudarnos para poder pasar esta crisis sanitaria, tenemos que sacar lo mejor de nosotros, salir adelante y proteger a una ciudadanía”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina