Locales

Alcalde Muñoz entrega segundo puente peatonal inclusivo con ascensores en Miraflores

Burgomaestre también supervisó la instalación y mantenimiento de geomallas en 25 puntos críticos de la Costa Verde.

FOTO: MML

FOTO: MML
14:04 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó un nuevo puente peatonal inclusivo en el distrito de Miraflores, cerca de la playa Redondo II. La estructura, que contó con una inversión de más de S/3 millones, brindará un acceso adecuado a los más de 149 mil visitantes del circuito de playas de la Costa Verde.

El ingreso a este puente es a través de veredas, gradas y dos ascensores panorámicos con botones braille para el uso preferente de personas con discapacidad motora y visual, ciudadanos de la tercera edad y gestantes”, informó el burgomaestre.

[Lee también: Moody’s rebaja la calificación crediticia de Perú de A3 a Baa1]

La estructura ejecutada por Emape tiene una extensión de 30 metros y 3.5 m de ancho. Además, cuenta con iluminación LED, señalización preventiva y reglamentaria, áreas verdes en sus alrededores y bicirrieles en sus escaleras para que los ciclistas puedan transportar sus bicicletas con facilidad.

Su uso favorecerá a todos los que visitan la Costa Verde. Nuestro objetivo es seguir ejecutando obras con transparencia, eficiencia y honestidad; esa es la responsabilidad que hemos asumido”, refirió Muñoz.

La construcción de esta obra, ubicada cerca de uno de los extremos del viaducto Armendáriz, forma parte del plan de mejoramiento de este tipo de instalaciones que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de los ciudadanos.

Cabe señalar que recientemente se entregó un puente peatonal inclusivo similar en el distrito de Barranco, cerca de la playa Las Cascadas. La estructura, que tiene una extensión de 42.5 m y 3.5 m de ancho, demandó una inversión de casi S/4 millones.

Nuevas geomallas

El alcalde también supervisó la instalación y mantenimiento de geomallas en 25 puntos críticos en los acantilados de la Costa Verde. Las labores cuentan con una inversión superior a los S/ 700 mil y se efectúan ante el riesgo de desprendimiento de rocas y piedras por el sismo de 6.0 grados del 22 de junio.

Los trabajos incluyen la reparación de áreas de geomallas de protección, desquinche y liberación de material granular suelto, reposición e instalación de 10,650 m2 de geomallas en los distritos de Barranco, Chorrillos y Miraflores.

Estas acciones se suman a las intervenciones que se realizaron en 51 puntos críticos, en abril de este año, cuando se repusieron e instalaron más de 52,000 m2 de geomallas.

Con información de MML



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina