Economía

Moody’s rebaja la calificación crediticia de Perú de A3 a Baa1

Significa que el país tiene capacidad adecuada de cumplir sus obligaciones financieras, pero con condiciones económicas adversas que podrían debilitar su capacidad de pagos.
12:14 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que la agencia Moody’s, rebajó la calificación crediticia de Perú de A3 con una perspectiva negativa a Baa1 con perspectiva estable.

Esta nueva calificación significa que el Perú tiene capacidad adecuada de cumplir sus obligaciones financieras, pero con condiciones económicas adversas que podrían debilitar su capacidad de pagos. Cabe indicar que en junio la calificadora ya había pasado a negativa la perspectiva de Perú.

[Lee también: Llegan 67 000 vacunas contra COVID-19 a Arequipa]

Moody’s indica que la rebaja se da por “un entorno político continuamente polarizado y fracturado que ha aumentado el riesgo político y ha debilitado materialmente la capacidad de formulación de políticas”.

Asimismo, la calificadora de riesgo resaltó que la actividad económica peruana ha repuntado a buen ritmo en el primer semestre del año, lo que ha llevado a revisar su previsión de crecimiento del PBI de 9% a 12% para 2021.


MEF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina