Locales

Alcalde Miyashiro: “No queremos que las playas se vuelvan un foco de contagio de COVID-19”

Además, el titular de la municipalidad de Chorrillos indicó que los 7 alcaldes en Lima con playas implementarán inmediatamente todas las medidas del Ejecutivo respecto a estos espacios.
8:45 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, señaló que los siete alcaldes de Lima que tienen playas en sus distritos no quieren que estos espacios se vuelvan en un foco de contagio del nuevo coronavirus. Además, señaló que se implementarán inmediatamente todas las medidas del Ejecutivo.

Hoy estamos abocados a las disposiciones por parte del Ejecutivo, de cumplir las medidas que ya se adoptaron el día de ayer en la reunión del Consejo de Ministros y hoy, conforme al decreto supremo que va a ser emitido, nosotros implementaremos de forma inmediata todas esas medidas para salvaguardar sobre todo la salud y vida de las personas que nos vienen a visitar”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Asimismo, explicó la magnitud de contagio que se podría vivir si no se hubiesen implementado estas medidas. “En un día de verano tenemos un promedio de 15 mil a 20 mil visitantes en la playa.

“Realmente no queremos que las playas se vuelvan un foco de contagio que se irradia a toda la ciudad de Lima, porque hoy los visitantes que llegan casi el 70% son de los distintos distritos de la ciudad y eso generaría un foco de contagio a toda la capital”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina