Locales

Alcalde Miguel Saldaña: "Comas ha recibido el estigma que aquí se ha recibido senderistas"

7:43 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2016

El alcalde de Comas Miguel Saldaña encabezó una movilización de vecinos de dicho distrito en contra de la violencia y la 'estigmatización' que manifiesta, han recibido tras la denuncia periodistica de un mausoleo senderista en su juridicción.

"No se da ninguna facilidad para una construcción ilegal , estas afloran como sorpresa (...) La fiscal Ibáñez ha sido sorprendida, al igual que la administración del cementerio (...) El asunto es que Comas ha recibido el estigma que aquí se ha recibido a los senderistas para una cuestión de culto y eso no es así"; dijo.

La autoridad de este distrito dio a conocer que se llevará una marcha por la paz el jueves 29 para hacer un llamado en rechazo a cualquier tipo de movimiento violentista.

Como de sabe, el viernes pasado, el diario Correo difundió un video grabado el 19 de junio, en el que se ve a un grupo de personas participando del entierro de Carlos Aponte Silva, uno de los senderistas muertos en la matanza de los penales de 1986. El diario publicó que el 7 de agosto se realizó una ceremonia similar en el mismo lugar en la que se enterraron otros siete cuerpos, que días antes habían sido entregados por el Ministerio Público. Ambos eventos fueron organizados por la denominada Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina