Locales

Locales

Alcalde Jorge Muñoz inaugura moderno puente peatonal Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho

Alcalde de Lima inaugura obra que beneficiará a más de 1’300,000 vecinos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Estructura es altamente segura y cuenta con un moderno sistema de iluminación LED.
20:39 h - Vie, 25 Sep 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el puente peatonal Malecón Checa, que beneficiará a San Juan de Lurigancho y El Agustino.

"La puesta en servicio de esta obra, hecha totalmente en nuestra gestión, optimizará el flujo de ciudadanos entre ambos distritos, mejorando la calidad de vida de más de 1’300,000 vecinos”, manifestó el burgomaestre.

[Lee también: Ejecutivo amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre]

La nueva construcción, ejecutada por la Municipalidad de Lima, reemplaza a la anterior estructura que colapsó en el 2017, tras la crecida del río Rímac a causa del fenómeno de El Niño costero, lo cual perjudicó a miles de personas, pues eliminó una ruta de conexión que les permitía movilizarse al centro y este de la capital. 

El nuevo puente peatonal Malecón Checa, de 84 metros de extensión, cuenta con un tablero sujetado por péndolas circulares a un doble arco superior de acero, apoyadas sobre estribos de concreto armado de cimentación profunda en ambos extremos, gracias a pilotes de 14 metros de extensión.

El nuevo puente peatonal Malecón Checa, construido sobre el río Rímac, está hecho íntegramente en acero y concreto, y cuenta con un moderno sistema de iluminación que incluye más de 400 luminarias LED.

La infraestructura fue ejecutada por la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, y demandó una inversión de más de S/10 millones, provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional