Política

Ejecutivo amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre

Además, el presidente Martín Vizcarra indicó que las regiones Cusco, Puno, Moquegua y Tacna se les ha levantado la cuarentena focalizada. Sin embargo, mantendrán la inmovilización de los domingos.
13:58 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se ha aprobado el decreto supremo que amplía el estado de emergencia y cuarentena focalizada por un mes, desde el 1 hasta el 31 de octubre del 2020.  

“Ya lo hemos dicho, el estado de emergencia se va a ir ampliando mes a mes por lo menos hasta fin de año. (…) Lo que vamos a ir variando son las condiciones sanitarias en el estado de emergencia, pero vamos a seguir ampliándolo”, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, comentó que a partir del mes de octubre se tiene en cuarentena focalizada a tres provincias del país: Abancay, en Apurímac; Huamanga, en Ayacucho y Huánuco, en Huánuco.   

Iniciamos el mes de setiembre con 79 provincias con cuarentena focalizada, luego conforme vimos que la curva estaba descendiendo y notamos que el nivel de contagios en varias provincias disminuía bajamos a 58 provincias. A partir del mes de octubre tenemos en cuarentena focalizada a 3 provincias”, dijo.

El mandatario Vizcarra Cornejo explicó que en dichas provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche y la inmovilización de los domingos se mantiene todo el día.

“También aclaramos en este decreto supremo que hay cuatro regiones que se ha levantado la cuarentena focalizada: Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. Pero en estas regiones como recién están saliendo de la cuarentena focalizada mantenemos la inmovilización de los domingos”, advirtió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina