Política

Política

Ejecutivo amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre

Además, el presidente Martín Vizcarra indicó que las regiones Cusco, Puno, Moquegua y Tacna se les ha levantado la cuarentena focalizada. Sin embargo, mantendrán la inmovilización de los domingos.
13:58 h - Vie, 25 Sep 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se ha aprobado el decreto supremo que amplía el estado de emergencia y cuarentena focalizada por un mes, desde el 1 hasta el 31 de octubre del 2020.  

“Ya lo hemos dicho, el estado de emergencia se va a ir ampliando mes a mes por lo menos hasta fin de año. (…) Lo que vamos a ir variando son las condiciones sanitarias en el estado de emergencia, pero vamos a seguir ampliándolo”, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, comentó que a partir del mes de octubre se tiene en cuarentena focalizada a tres provincias del país: Abancay, en Apurímac; Huamanga, en Ayacucho y Huánuco, en Huánuco.   

Iniciamos el mes de setiembre con 79 provincias con cuarentena focalizada, luego conforme vimos que la curva estaba descendiendo y notamos que el nivel de contagios en varias provincias disminuía bajamos a 58 provincias. A partir del mes de octubre tenemos en cuarentena focalizada a 3 provincias”, dijo.

El mandatario Vizcarra Cornejo explicó que en dichas provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche y la inmovilización de los domingos se mantiene todo el día.

“También aclaramos en este decreto supremo que hay cuatro regiones que se ha levantado la cuarentena focalizada: Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. Pero en estas regiones como recién están saliendo de la cuarentena focalizada mantenemos la inmovilización de los domingos”, advirtió.


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional