Locales

Desde fines de la próxima semana volverán a funcionar las empresas de delivery

Director de Produce indicó que en los siguientes días se emitirá protocolo sanitario que garantizará la reanudación de la actividad.
18:25 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

Los servicios de las empresas de delibery volverán a funcionar en la capital desde fines de la próxima semana, afirmó el director de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción (Produce), Christian Ruiz.

Asimismo indicó que en los siguientes días se emitirá el protocolo sanitario que garantizará la reanudación de esta actividad. Justamente estamos trabajando en una norma para que pueda activarse el servicio de entregas, agregó.

[Lee también: Más de 10 mil transportistas pasan prueba de triaje para descartar primeros síntomas de coronavirus]

Este es un modelo de negocio que está funcionando en todos lados y no podemos desconocerlo, dijo. Precisando que se está trabajando para que la empresa pueda asegurar al repartidor, ante la eventualidad de un contagio y tenga sus protocolos controlados.

Muchas empresas de restaurantes ya comenzaron a operar y el servicio que brindan las empresas de delivery sería una opción más, pero con su propio sistema de reparto, es decir, con personal del mismo establecimiento, señaló.

“Los restaurantes pueden seguir repartiendo con sus propios trabajadores, pero si tienen la necesidad de trabajar con una empresa de delivery, pueden hacerlo, siempre y cuando tengan su protocolo y autorización”, remarcó.

Por lo tanto, expresó que “desde la próxima semana las empresas de delivery ya podrían empezar a solicitar su permiso en Produce y después registrarse en el Siscovid para que empiecen a operar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina