Locales

Alcalde de Lima supervisa trabajos de mantenimiento en la Vía Expresa

La ejecución se realizará durante la cuarentena y comenzará desde Barranco hasta el Centro de Lima.
7:58 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inició esta mañana la supervisión de los trabajos de mantenimiento en la Vía Expresa de Paseo de la República. La finalidad de esta ejecución, es garantizar la seguridad de miles de conductores que circulan a diario por esa emblemática vía. 

Por ello, la ejecución se realizará desde Barranco hasta el Cercado de Lima. En la supervisión en el puente Iquitos, el alcalde Muñoz mencionó que la Municipalidad de Lima está “aprovechando esta etapa de cuarentena para poder intervenir más activamente lo que es la zona del zanjón”.

[Leer también: Ministra Vargas sobre bono de S/600: “El 15 de febrero estaremos iniciando el proceso de pago”]

Asimismo, indicó que se ha logrado mapear los 8 kilómetros de la Vía Expresa en un doble horario (mañana y noche), para poder tapar huecos, arreglar talúdes y paredes, hacer repintado de la señalética y hacer operativo esta zona. “No solamente es el zanjón en sí mismo, sino algunos de los puentes que necesitaban este mantenimiento, el cual es muy importante”, agregó.

Por otro parte, señaló que “Servicios a la ciudad” también es un plan de acción que busca mejorar las calles de Lima. “Quiero resaltar 3 productos que son indispensables en esta época: "Manos a la olla" es un producto que le estamos dando muchísimo impulso donde tenemos un trabajo con 200 ollas comunes de la capital y este producto está sirviendo y alimentando a más de 25 mil ciudadanos. Lo que buscamos es que lleguen haya autosostenibilidad en las ollas comunes ”, resaltó el alcalde Lima.

Bajo esa misma línea, subrayó que también es importante que las personas y empresas privadas adopten una olla, para que estas puedan seguir operando y ayudando a los más vulnerables sin ningún problema.

“Otro producto es ‘Lima Te Cuida’ con el que estamos llevando pruebas de descarte (antígeno) a distintos lugares de la ciudad y cada que vamos a un nuevo punto, llevamos 300 pruebas. Adicionalmente, estamos activando también los mercados itinerantes que son mercados que van a distintas partes de la ciudad y lo que buscan llevar productos a precios justos, concluyó. 

De acuerdo con el alcalde Muñoz, esta semana los mercados itinerantes tendrán inicio en San Juan de Lurigancho y Rímac. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina