Locales

Alcalde de Lima señala que uso de playas de lunes a jueves es insuficiente

Jorge Muñoz dijo que esperarán hasta mañana que se publique el Decreto Supremo para conocer las medidas que se aplicarán viernes, sábado y domingo.
21:52 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el anuncio del Ejecutivo para el uso de las playas de lunes a jueves es un planteamiento insuficiente. Esperaremos a mañana hasta que se publique el Decreto Supremo para conocer las medidas que se aplicarán viernes, sábado y domingo, agregó.

En diálogo con Cara A Cara, el burgomaesre capitalino dijo que lo dispuesto es insuficiente porque sólo se dio para la provincia de Lima, cuando el Gobierno tiene que normar con un criterio nacional. Sin embargo, precisó que hay cosas que se pueden ajustar a futuro.

[Lee también: Gobierno permitirá el uso de playas en Lima y Callao solo de lunes a jueves]

La propuesta Metropolitana comenzaba con la Costa Verde, pero que se pudiera extender desde Pucusana hasta Ancón, indicó. Lo que nosotros queremos evitar son los contagios, en ese sentido agregó que la medida no puede ser solamente para 3 días a la semana.

Informó que ellos plantearon lavaderos cada cierto tramo, usar la mascarilla y que no se lleve comida a las playas, porque eso es fundamental debido a que puede generar alguna contaminacion cruzada.

Hemos pasado 7 meses de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 y la gente busca salir, quitarles eso es una prohibicion que puede afectar otro tipo de cosas, como la salud mental, manifestó.

Consultado sobre el levantamiento de la medida de los domingos, Muñoz dijo que con la pandemia cualquier norma o decision que se tome no va a ser perfecta, porque se beneficia a un lado y se afecta un derecho de otro lado. Al no usar vehículos se genera un mejor impacto ambiental, pero también hay comercios que quisieran que la gente llegue hasta ellos, acotó.

Sobre la advertencia de la Contraloría en torno a la inconsistencia técnica de las ciclovías que además carecen de estudios, el alcalde sostuvo que no hay ninguna inconsistencia porque son de dos tipos y son ciclovías emergentes que surgen a raíz de la pandemia para favorecer el traslado de la gente de un punto a otro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina