Locales

Alcalde de Lima propone reducir capacidad de aforo del Metropolitano en un 40%

Jorge Muñoz presentó manifiesto para manejar transporte, movilidad y mercados durante los próximos 50 días.
12:35 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso reducir en un 40% la capacidad de aforo de las unidades del servicio del Metropolitano, así como de los alimentadores y corredores, incluyendo lo demás servicios fiscalizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Dicha medida es parte del manifestó presentado hoy ante el Gobierno Central para hacer frente al avance del coronavirus mientras dure la emergencia nacional.

[Lee también: Ministro de Defensa considera que cuarentena debería ampliarse hasta fin de mes]

“En esa línea, para los próximos 50 días propongo la priorización en los campos de transporte y movilidad, mercados, situación de los migrantes, salud, limpieza, economía, entre otros”, añadió.

Con respecto al transporte urbano, Muñoz propuso que el Gobierno Central deberá desarrollar e implementar los mecanismos de compensación económica directa o indirecta, que permita el subsidio correspondiente.

Asimismo, comentó que es importante reforzar e implementar medidas químicas y físicas para la desinfección del calzado, ropa y manos de los usuarios en los accesos a los sistemas masivos de transporte, así como la detección automatizada de la temperatura.

“En tanto, es importante promover el uso de la bicicleta, lo que debe involucrar una política de masificación de vías acondicionadas que permitan interconectar diferentes distritos. Se debe construir una red de ciclovías, articulando esfuerzos con los gobiernos locales. En ese sentido, la comuna capitalina ya inició la ejecución de 46 kilómetros”, afirmó.

Con respecto a los centros de abasto, pidió establecer rigurosos protocolos de seguridad consensuados con el Gobierno Central, además de contar con el rol coactivo de las Fuerzas Armadas y policiales para el control del ingreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina