Internacionales

Internacionales

Estado de emergencia: 200 ciudadanos belgas retornan a su país

200 turistas belgas lograrán retornar a su país tras quedar varados por estado de emergencia en el Perú.
7:51 h - Sáb, 4 Abr 2020

Mediante un vuelo humanitario, 200 turistas belgas lograrán retornar a su país después de haber pasado 20 días en aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

En las últimas semanas, la Municipalidad de Miraflores ha venido coordinando con las diferentes embajadas la manera de ayudar a los ciudadanos extranjeros que se quedaron varados tras la medida de estado de emergencia. Hasta el momento, daneses, suecos, noruegos, finlandeses y canadienses enrumbaron a sus países.

[Lee también: Víctor Zamora: “Virus en el país llegó de Europa y no de Asia y tiene 3 mutaciones”]

“Estamos desde las 5:30 a. m. en el parque Salazar en Miraflores. Son 200 ciudadanos belgas que hoy están realizando primero su control de identidad con su pasaporte y posteriormente abordarán los buses para ser trasladados con la escolta de la Policía Nacional hacia el Grupo Aéreo N° 8”, indicó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

Asimismo, el comandante PNP Leonardo Vásquez, Jefe de la Comisaría de Miraflores, aseguró que la Policía Nacional del Perú está realizando diferentes operaciones y una de ellas es que todo se desarrolle con normalidad. “Se ha dispuesto de personal de tránsito, del Escuadrón Verde, de la Comisaría de Miraflores para coberturar la seguridad y que este evento de chequeo, embarque y desplazamiento se de con normalidad”, agregó. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional