Locales

ACTU rechaza iniciativa legislativa para legalizar el taxi colectivo

La ACTU invocó al Congreso a no aprobar esta propuesta.
13:02 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), conformada por los Concesionarios de los Corredores Complementarios y Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao, emitió un comunicado para rechazar la propuesta legislativa que plantea aprobar el servicio de taxi colectivo.

“Está demostrado día a día y a través de los diferentes reportajes, denuncias y medios de comunicación que el taxi colectivo representa la informalidad, el desorden, el tráfico, el vandalismo, la agresión de inspectores y policías y muchos actos delincuenciales en la que varios usuarios por necesidad de ese medio informal han sido víctimas de asaltos, robos y hasta violaciones”, señala.

[Lee también: Separan del cargo a comisario de Canto Rey por organizar fiesta en toque de queda]

Asimismo, indican que este tipo de taxis no están alineados con la reforma de transporte y con las políticas sanitarias de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud ante la COVID-19.

En ese sentido, la ACTU invocó al Congreso a no aprobar esta propuesta. “De lo contrario quedará escrito en la historia que fueron indiferentes y tomaron una decisión a espaldas de velar los derechos y seguridad de los ciudadanos”, precisa el documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina