Locales

Accidente en Canta: deudo de tres fallecidos denuncia malos tratos en Morgue de Lima

Señaló que chofer no conocía la ruta y la lluvia y la neblina pudo haberse sumado a la tragedia que dejó sin vida a 19 personas.
15:34 horas - Martes, 30 Julio 2019

Uno de los familiares de tres de los 19 fallecidos en el accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 69 de  la  carretera Lima - Canta este lunes pasado denunció algunos malos tratos por parte de los trabajadores de la Morgue Central de Lima.

Mientras velaba a sus dos sobrinas y al novio de una de ellas, Paulino Romero conversó con TVPerú y refirió algunos detalles poco conocidos de lo que pudo ocasionar el accidente. Dijo que el chofer no conocía la ruta y el vehículo que alquilaron para ir a Canta no pertenecía a la empresa que ofreció el servicio.

[Lee también:  Canta: accidente vehicular deja 19 muertos y ocho heridos]

Asimismo indicó que la neblina y la lluvia que cayó pudieron ser los causantes de la tragedia. Un hermano trató de ir a rescatar a los accidentados, pero no pudo avanzar porque era difícil la visibilidad en la zona y optó por regresar a Lima, agregó.

En torno a lo ocurrido en la Morgue, expresó que fueron los primeros en llegar y los últimos en retirar los cuerpos de sus familiares porque no accedieron a concretar los servicios de algunas agencias funerarios que tienen contactos  los trabajadores de la Morgue.

Mientras velaba a sus sobrinas Julia Celinda y María Elena Peña Romero, de 25 y 31 años respectivamemnte, así como a Yuri Mamani, novio de una de ellas, don Paulino señaló que tuvieron que que ponerse bravos para lograr sacar de la Morgue a sus familiares al promediar las 6 y 45 de la tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina