Locales

AATE y Municipio de Ate sacarán adelante obra de la Línea 2

Se realizó la segunda reunión de coordinación entre el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y el alcalde de Ate.
14:28 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

Ante el derribo de un cerco perimétrico por parte del Municipio de Ate, se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación entre el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, y el alcalde de ese distrito Edde Cuéllar.

La AATE informó al burgomaestre que los paneles de cerramiento tenían los permisos establecidos por ley y fueron levantados para realizar obras de liberación de interferencias de líneas de agua en el kilómetro 6 de la Carretera Central. 

[Lee también: Villa María del Triunfo: obras para los Juegos Panamericanos continúan]

El alcalde de Ate expresó su disposición para trabajar en equipo con la ATTE para sacar adelante la obra de la Línea 2 del Metro de Lima que conectará ATE con el Callao.

La AATE informó que estas obras cumplen con todos los requisitos y permisos legales solicitados, como el expedido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Añadió que la Junta de Regantes del Sector Hidráulico Rímac proyectó y aprobó los trabajos, así como también a la empresa que va a llevar adelante las obras.  

Recalcó que los trabajos durarán alrededor de 20 días y no 4 años como erróneamente se ha dicho. “Todo este detalle fue informado al nuevo alcalde en una primera reunión llevada a cabo el pasado 14 de diciembre en las oficinas de la AATE”, dijo. 

“El distrito de Ate será el primer beneficiado con la puesta en operación de esta obra emblemática para el país: el primer tren subterráneo, moderno, seguro y rápido, que los llevará de sus viviendas hasta el Callao en solo 45 minutos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina