Locales

A través de las lecturas los padres pueden transmitir valores a sus hijos, asegura ministro de Educación

12:40 horas - Lunes, 6 Agosto 2018

La edición 23 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) no solo ha puesto a disposición de miles de personas cerca de 200 mil títulos, sino que se ha convertido en un espacio ideal para que las familias transmitan valores a sus hijos a través de las lecturas, afirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, durante su visita a este importante evento cultural.

“Un libro nos permite conectar con esas buenas emociones que todos llevamos dentro, una experiencia que deben tener todos los padres de familia, ya que de esa manera consiguen un vínculo más fuerte con sus pequeños y se fortalecen los valores, algo que nuestro país y nuestra educación necesitan promover cada vez más”, expresó.

[Lee también: Minsa y Minedu trabajan estrategias para implementación de quioscos saludables en escuelas]

Mientras recorría la FIL 2018 junto con su familia, Alfaro comentó que es importante que el interés por la lectura comience desde temprana edad, pues los libros les permiten a las personas conectarse mejor con la realidad.

“La lectura tiene el poder de transportarnos a mundos sorprendentes, y por eso he venido con mi hijo para disfrutar juntos de la magia de la lectura. Como padres, debemos inculcar a nuestros hijos el hábito de la lectura”, señaló.

Indicó, asimismo, que la lectura nos permite entender el mundo de diferentes formas y nos ayuda a conectarnos mejor con la realidad, a ser más empáticos con los demás y a construir una ciudadanía más sólida y pacífica.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina