Internacionales

Xi Jinping insta a fuerzas armadas de China a centrarse en la "preparación para el combate"

Jefe del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos expresó su preocupación porque China estaría acelerando sus movimientos para "suplantar" al poder militar estadounidense en Asia.
15:46 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El presidente de China, Xi Jinping, declaró que las fuerzas armadas de su país deben centrarse en la "preparación para el combate" en medio de las crecientes tensiones entre Pekín y Washington, informó la agencia de noticias Xinhua.

Al hablar de las "inestabilidades" e "incertidumbres" en las actuales circunstancias de seguridad de China, afirmó que todas las fuerzas armadas "deben estar siempre preparadas para responder a todo tipo de situaciones complejas y difíciles, salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo", así como "brindar un fuerte apoyo para la construcción integral de un país socialista moderno".

[Lee también: Rusia y China proyectan construir una estación lunar conjunta]

Xi Jinping ofreció su discurso en el marco una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación y la Policía Armada Popular, mientras aumentan las tensiones con EE.UU. por causa de la isla china de Taiwán y disputas en el mar de la China Meridional.

Por su parte, el comandante del Comando Indo-Pacífico de EE.UU., Philip Davidson, expresó sus preocupaciones por el hecho de que China estaría acelerando sus movimientos para "suplantar" al poder militar estadounidense en Asia.

"Me preocupa que [China] esté acelerando sus ambiciones de suplantar a EE.UU. y nuestro papel de liderazgo en el orden internacional basado en reglas", declaró Davidson.

(Foto:AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina