Internacionales

Rusia y China proyectan construir una estación lunar conjunta

Anuncio ocurre en momentos en que Rusia parece estar a la zaga de los numerosos proyectos espaciales de otros Estados o empresas privadas.
15:00 horas - Martes, 9 Marzo 2021

La agencia espacial rusa, Roskosmos, anunció la firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación "en la superficie o en la órbita" de la Luna.

Precisando que el proyecto de "Estación científica lunar internacional" con la agencia espacial china (CNSA) estará abierto a "todos los países interesados y socios internacionales", sobre la base de "beneficios compartidos".

[Lee también: COVID-19: China lanza un pasaporte sanitario para los viajes internacionales]

En el marco del proyecto los dos países "desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación de la estación". Roscosmos aclara que la Estación Científica Lunar Internacional representa "un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna".

Este anuncio ocurre en momentos en que Rusia parece estar a la zaga de los numerosos proyectos espaciales de otros Estados o empresas privadas.

El proyecto no excluye "la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo con la perspectiva de una presencia humana en la Luna".

(Foto: Twiter  - ROSCOSMOS)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina