Internacionales

​Venezuela: migrantes ascenderían a 5 millones a fin de año

Embajador Carlos Scull asegura que esto podría revertirse si Nicolás Maduro deja el poder.
18:07 horas - Viernes, 14 Junio 2019

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, sostuvo que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder condiciona el recrudecimiento de la diáspora venezolana. Según el diplomático, si el líder chavista continúa “usurpando” la presidencia a fin de año los migrantes venezolanos ascenderían a 5 millones.

“Cuando tiene un país donde el 64% de la población ha perdido 11 kilos en promedio, donde hay 90% de escasez de medicinas, donde el salario mínimo es entre 5 y 7 dólares, donde la inflación es de más de 10 millones por ciento, por su puesto eso ha causado una situación en la cual la gente prácticamente está escapando”, remarcó.

[Lee también: Del Solar: necesitamos una regulación responsable para llegada de venezolanos al Perú]

Dijo, asimismo, que respeta que gobiernos, como el de Perú, hayan tomado medidas para controlar la migración venezolana, sin embargo advirtió que en las condiciones actuales del país caribeño es muy difícil para sus compatriotas obtener el pasaporte y la visa humanitaria.

“Agradecemos cualquier gesto de celeridad de los países que permita regularizar la situación migratoria, esto te habla de que ya hay muchos países están considerando este problema migratorio con mucha seriedad”, precisó.

“Tenemos que buscar políticas en conjunto para poder atender esta situación pero también tenemos que seguir presionando como comunidad internacional a que el señor Maduro tenga que dejar el poder”, agregó.

En ese sentido consideró que las organizaciones internacionales tienen que jugar un papel muy importante para visibilizar la crisis migratoria. “Necesitamos mayor presencia de la cooperación internacional para ayudar a los países a atender la crisis migratoria venezolana”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina