regionales

Nacionales

Del Solar: necesitamos una regulación responsable para llegada de venezolanos al Perú

Perú seguirá siendo solidario con los migrantes, pero tenemos que ser responsables con quienes llegan y con quienes nacieron en el país, remarcó.
11:28 h - Vie, 14 Jun 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que el Perú seguirá siendo solidario con los venezolanos que vienen a nuestro país por los problemas que pasan en su tierra, pero tienen que comprender que debe haber una regulación responsable para que la llegada se realice de una mejor manera.

A un día para que se cumpla el plazo del ingreso a nuestro país de venezolanos sin visa, Del Solar indicó que “tenemos que ser responsables con quienes lleguen a buscar un futuro en nuestro país y con quienes han nacido en nuestro país para forjar su propio destino”.

[Lee también: Más de 5 mil venezolanos ingresaron al Perú entre ayer y hoy]

El titular de la PCM acompañado de las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, compartió un desayuno con los niños y niñas del programa Qali Warma.

Son 274 mil niños y niñas y niñas de la región Loreto que son atendidas por el Estado con una serie de programas en el que se incluye la alimentación a base de productos de la propia zona.

“Este es el conjunto de varias políticas de Estado que es importante sostener”, sostuvo del Solar en este segundo día de trabajo en la región. “Estamos sembrando el futuro de nuestro país, nuestras niños y niñas no solo vienen a aprender a ser mejores ciudadanos  tienen que hacerlo con energía y se están haciendo con alimentos seleccionados”, agregó.

“Hoy  con mucho gusto venimos a compartir el desayuno con niños y niñas de Qali Warma y hay que agradecer a padres y madres de familia que colaboran en la tarea”, señaló Del Solar, tras degustar el menú que consistió en bofe, arroz tipo juane y frejolitos. 

Consultado acerca de la posibilidad de cambiar a los maestros por los libros, como lo planteó un congresista, De Solar dijo “la educación depende de múltiples factores, todos son importantes. La alimentación, los libros son esenciales y los maestros son importantes. No hay una pieza que deba dejarse de lado en este esfuerzo”, puntualizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional