Internacionales

Vacuna de Moderna: FDA da opinión positiva y la considera segura y eficaz

La agencia estadounidense confirmó asimismo que el tratamiento contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94,1% y vacuna es más fácil de manejar.
18:06 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio una opinión muy favorable sobre la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Moderna, mucho antes de llevarse a cabo una reunión de expertos para valorar su aprobación de emergencia.

La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1%. Por lo que se mostró optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia. 

[Lee también: Enfermera de Nueva York fue la primera vacunada contra COVID-19 en EE. UU.]

Especialistas de la agencia no plantearon nuevas objeciones a los datos de la fórmula, lo que implica que puede autorizarse una segunda vacuna que en principio sería más fácil de manejar que la de Pfizer.

Entre todos los participantes, la eficacia reportada fue de 94,5%. Pero lo llamativo fue la cifra entre los participantes de 65 años o más: 100%. 

Es decir, 0 infecciones entre los 3 527 voluntarios de este grupo, mientras que entre las personas de entre 18 y 65 años, fue 5 positivos entre 10 407 personas. Además, entre los casos reportados, no se produjo ningún cuadro severo de COVID-19.

La curva de casos positivos en el estudio de Moderna: entre los 10 y 14 días, los participantes que recibieron la fórmula (en azul) casi dejaron de aumentar, mientras que los del placebo (en rojo) continuaron en crecimiento lineal.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina