Internacionales

Internacionales

Vacuna de AstraZeneca debería ser eficaz contra la nueva cepa de coronavirus

Cada dosis contiene material genético de proteína de punta del virus que atacaría también a nueva cepa viral, dijo representante de compañía farmacéutica británica.
20:35 h - Mar, 22 Dic 2020

La farmacéutica británica AstraZeneca informó este martes que su vacuna contra el COVID-19 debería ser efectiva contra la nueva variante del coronavirus y explicó que sus científicos ya investigan completamente el impacto de la mutación en el inoculante.

“AZD1222 (la vacuna de AstraZeneca) contiene el material genético de la proteína de punta del virus SARS-CoV-2, y los cambios en el código genético que se observan en esta nueva cepa viral no parecen cambiar la estructura de la proteína de punta”, dijo un representante de AstraZeneca.

[Lee también: OMS: no existe evidencia que nueva variante del COVID-19 sea más grave]

Los fabricantes de medicamentos se están esforzando por probar sus vacunas contra el COVID-19 en la nueva variante del virus que apareció en el Reino Unido y se extiende rápidamente por el país insular y otros países.

“A través de la vacunación con AZD1222, el sistema inmunológico del cuerpo está capacitado para reconocer muchas partes diferentes de la proteína de punta, de modo que pueda eliminar el virus si se expone más tarde”, añadió el representante de AstraZeneca.

La mutación, conocida como B.1.1.7, puede ser hasta un 70% más infecciosa y más preocupante para los niños. Ha sembrado el caos en el Reino Unido, provocando una ola de prohibiciones de viajes que están interrumpiendo el comercio con Europa y amenazando con aislar aún más a Inglaterra.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada en conjunto con la universidad de Oxford, se considera vital para los países de bajos ingresos y los de clima cálido porque es más barata, más fácil de transportar y puede almacenarse durante largos períodos a temperaturas normales de refrigeración.

(Foto: AFP)
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional