Internacionales

Vacuna contra el coronavirus logra un primer éxito con monos macacos

Investigadores comprobaron que los pequeños primates se encuentran en buen estado de salud tras 28 días de pruebas.
19:31 horas - Martes, 28 Abril 2020

La  vacuna que están tratando de desarrollar en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, para enfrentar al coronavirus, logró un primer éxito al funcionar con un grupo de monos macacos Rhesus.

De acuerdo al suminisro de la vacuna en seis de estos pequeños mamíferos el mes pasado, que fueron además expuestos al virus por 28 días, los investigadores comprobaron que los simios se encuentran en buen estado de salud.

[Lee también: Universidad de Oxford empieza a probar vacuna del COVID-19 en humanos]

La vacuna se suministró también a otros simios, no precisamente macacos Rhesus, los que si desarrollaron sintomas, indicó el doctor Vincent Muster, quien lidera el grupo de estudio de científicos británicos.

El experto advirtió, sin embargo, que si la vacuna funcionó en estos 6 primates, que como sabemos son muy cercanos a los humanos, no significa necesariamente que vaya a funcionar en los humanos.

La vacuna que trabajan los profesionales de Oxford tiene una base en un adenovirus modificado que ha generado problemas entre los chimpacés, pero que se espera funcione mejor en niños y ancianos y también con pacientes que sufren de diabetes, indican los científicos.

Los expertos se han fijado la meta de contar con la vacuna en setiembre y se pondría a prueba entre los britanicos en una segunda etapa de la prueba, aunque eso seríía no precisamente este año indicaron autoridades del Reino Unido.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina