Internacionales

Universidad de Oxford empieza a probar vacuna del COVID-19 en humanos

Se espera que esta pueda estar disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento que acatan varios países.
12:00 horas - Viernes, 24 Abril 2020

La Universidad de Oxford, en Reino Unido, inició con ensayos clínicos en humanos de una vacuna del COVID-19, se espera que esta pueda estar disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento que acatan varios países.

Según informó la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, de los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna para el nuevo coronavirus, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos.

[Lee también: Japón: Perú en la lista de países no recomendados para viajar]

El proyecto de la Universidad de Oxford cuenta con un fuerte respaldo del gobierno británico: fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien anunció el comienzo de las pruebas en humanos.

Mediante una videoconferencia y dirigiéndose a la Cámara de los Comunes, Hancock saludó el miércoles un "desarrollo prometedor" que normalmente tardaría "años" en alcanzar esta fase de la investigación.

Como se recuerda, las pruebas para encontrar las vacunas comenzaron en China y Estados Unidos, se espera que comiencen a finales de mes en Alemania, donde la autoridad federal a cargo de las vacunas dio luz verde el último viernes.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina