Internacionales

Internacionales

Usurpación de tierras en Argentina en el peor momento de la pandemia

Unas 2 500 familias desafían a la justicia y están en 100 hectáreas de baldío en Guernica, al sur de Buenos Aires.
19:33 h - Lun, 31 Ago 2020

Unas 2 500 familias desafían a la justicia argentina -y al COVID-19- desde hace más de un mes cuando ocuparon a la intemperie o bajo improvisadas tolderías terrenos del sur de Buenos Aires, la provincia más poblada del país y donde la pandemia golpea con mayor virulencia.

“Aquí hay gente sin trabajo, familias que no pudieron afrontar más el alquiler, otros cansados de vivir apilados o en situación de calle”, dijo Yamila, una de las ocupantes.

[Lee también: Exfuncionario venezolano daría detalles del círculo de corrupción de Nicolás Maduro]

Ella misma, a sus 25 años asistente social y sin trabajo, se esperanza con salir del hacinamiento. La crisis económica la empujó a regresar a la casa materna, donde vive con ocho hermanos.

Desparramados en 100 hectáreas de baldío en Guernica, en el segundo cordón de la periferia sur de Buenos Aires, muchos usan tapabocas y cada grupo familiar mantiene la distancia como puede.

Buenos Aires, con 15 millones de habitantes, es la provincia más poblada del país y la más rica, pero también la de mayores contrastes, pues casi uno de cada dos habitantes es pobre.

Sus distritos más poblados, aquellos que abrazan a la capital argentina, conforman con ésta la región metropolitana, donde se han producido 90% de los casi 400.000 casos de coronavirus en Argentina con más de 8 000 muertos.

(Foto: AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional