Internacionales

Una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford alcanza un 76% de efectividad durante 90 días

Hallazgo es significativo debido al impacto que tienen las vacunas y podría significar una contención importante contra aumento de casos y muertes cuando se eliminen restricciones.
19:31 horas - Martes, 2 Febrero 2021

Una sola dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 76% en la protección contra el COVID-19 y podría reducir la transmisión del virus en un 67%, según un estudio publicado por la Universidad de Oxford este martes.

Las dosis únicas tendrían una tasa de eficacia del 76% entre los días 22 y 90 tras su aplicación, conforme a The Guardian, que cita el informe remitido a la revista científica The Lancet para su revisión.

[Lee también: Eduardo López: "La vacuna rusa Sputnik-V tiene un alto índice de aprobación en Argentina"]

La noticia sirve al Gobierno británico después de definir retrasar la administración de la segunda dosis hasta 12 semanas después de la primera.

Se trata de un hallazgo significativo debido al impacto que tienen las vacunas en la transmisión del virus, y podría significar una contención importante contra el aumento de casos y muertes cuando se eliminen las restricciones.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina