Internacionales

Un mes después de detectar la variante ómicron, Sudáfrica levanta restricciones

Investigador principal del Consejo Sudafricano de Investigación Científica e Industrial señaló que el país ya superó el pico de su brote de ómicron.

AFP

AFP
18:15 horas - Viernes, 24 Diciembre 2021

Un mes después de haber detectado la nueva variante ómicrón, las autoridades sanitarias de Sudáfrica anunciaron que eliminan el aislamiento para personas que hayan estado en contacto con un caso positivo de COVID-19 pero no presentan síntomas, no obstante, tendrán que vigilar cualquier indicio de la enfermedad durante los siguientes 5-7 días y evitar asistir a grandes eventos y reuniones numerosas.

Además, se anula la cuarentena para personas vacunadas y no vacunadas, así como el rastreo de contactos que solo se aplicará en caso de brotes colectivos, según el último boletín de la Dirección General de Salud del país.

[Lee también: China vuelve a confinar a toda una ciudad debido a brote de contagios por COVID-19]

La medida "se basa en el consejo de nuestros científicos de que ya no tiene ningún efecto", declaró el viceministro de Salud, Sibongiseni Dhlomo, agregando que no reemplaza las orientaciones existentes sobre aspectos como el distanciamiento social y el uso de tapabocas. 

Según declaró a CNN el investigador principal del Consejo Sudafricano de Investigación Científica e Industrial (CSIR), Ridhwaan Suliman, el país ya superó el pico de su brote de ómicron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina